Querétaro ya tiene himno

10720982_10152262361152581_395783914_n (1)

 

Por: Samantha Zermeño

Alternativo.mx/ El “Himno a Querétaro” del maestro José Maldonado fue aprobado por unanimidad, como la mejor composición de música y letra que representará al estado de Querétaro. El objetivo primordial del canto patriótico es destacar las particularidades de la entidad, así como recordar y hacer homenaje a nuestros antepasados, raíces cultura y tradición.

La Ley indica que el Himno deberá ser enseñado en todos los planteles educativos de primaria y secundaria del estado de Querétaro, sin que su letra o música sean modificados.

La Diputada Eunice Arias Arias dijo que los símbolos patrios son una muestra de honor hacia aquellos que nos dieron patria, por lo que esta aprobación se debe dimensionar como trascendente en la historia y recordar no solamente a los queretanos sino a los mexicanos y héroes y a la historia nacional, ya que gran parte de ella se llevó a cabo en el estado de Querétaro.

“En este estado nació la historia, porque aquí murió el imperio y porque aquí se firmó el pacto federal y nació el documento que da vida jurídica al Estado Mexicano, que es la Constitución de 1917″

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.