Presentan proyectos para Beca Programa Gobernadores

1.- Becas Washington_KL_5Por: Redacción

Alternativo.mx / Cinco estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) fueron preseleccionados para participar en la décima edición del “Programa Gobernadores” The Washington Center, que otorga el gobierno estatal.

Durante la primera ronda de selección al interior del Alma Máter, los aspirantes fueron sometidos a una revisión de sus proyectos por parte de un grupo de autoridades universitarias encabezadas por la secretaria de Extensión Universitaria, Q. B. Magali Elizabeth Aguilar Ortiz; el coordinador de la Unidad de Vinculación y Transferencia de Conocimientos (UVTC), Mtro. Omar Valencia Hernández; la responsable de la Incubadora de Negocios de la UAQ, Lic. Carla Reséndiz Villaseñor, y el coordinador de la Maestría en Diseño e Innovación, Mtro. Aldo Valencia Hernández.

Los académicos evaluaron criterios como innovación, diferenciación, pertinencia, presentación, documentación y manejo del idioma, a un total de ocho aspirantes, de los cuales sólo cinco lograron obtener su pase a la segunda fase de selección del Programa Gobernadores.

En la Sala Virtual “Roberto Ruiz Obregón” de la Biblioteca Central, los jóvenes solicitantes expusieron sus propuestas en inglés, durante cinco minutos y al finalizar de su presentación recibieron comentarios del jurado respecto a la viabilidad e impacto de su propuesta.

Durante esta primera ronda fueron seleccionados cinco: José Elías Serranía Bravo y Manuel Isaac Pérez Rico, estudiantes de las licenciaturas en Economía Empresarial y Contaduría, de la Facultad de Contaduría y Administración, respectivamente; Zanya Angélica Arroyo González, Italia Valera Tapia y Diego Alonso Sánchez Tec, de la carrera en Diseño Industrial de la Facultad de Ingeniería.

Los finalistas pasaron a la fase de evaluación por parte del comité de selección del Poder Ejecutivo estatal, que se realiza hoy jueves 16 de octubre, en las instalaciones del Centro Cultural “Manuel Gómez Morín”, junto con los seleccionados de otras universidades del estado.

El programa apoyará a 20 estudiantes, quienes tendrán como compensación una beca para realizar su proyecto en Washington D. C.

La Beca Gobernadores persigue que jóvenes queretanos propongan soluciones innovadoras y viables que contribuyan a elevar la competitividad del estado, basados en el objetivo del Plan de Desarrollo de Querétaro 2010- 2015.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.