Por generalizar descuento estudiantil

camion

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Diputados dieron la primera lectura de la iniciativa presentada por el Ejecutivo Estatal para reformar la Ley de Transporte y generalizar el 50 por ciento de descuento a estudiantes de escuelas públicas de todos los niveles de educación, para los servicios de pasaje urbano, suburbano y foráneo.

Actualmente el descuento en transporte sólo se otorga a estudiantes bachillerato y profesional, y solamente para camiones urbanos.

La iniciativa del gobernador Mario López Valdez propone la reforma del Artículo 245 de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, con la cual se incluirá a todos los estudiantes de escuelas públicas de los niveles básico, medio superior, superior y equivalentes, para que reciban descuentos de al menos 50 por ciento en la tarifa autorizada en el transporte urbano, suburbano y foráneo, durante los días hábiles de lunes a viernes durante el ciclo escolar.

Asimismo, este descuento se aplicará también los días sábados en los que los estudiantes deban asistir a los planteles educativos, cabe destacar que de acuerdo a la iniciativa, los descuentos se realizarían mediante una tarjeta inteligente de identidad estudiantil.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.