Organizan jornadas de hematología

DSCF2186

Por Yesenia Torrecillas

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Con el propósito de brindar capacitación de actualización a médicos, químicos, personal de enfermería y trabajadores sociales del área de hematología, Laboratorios Delia Barraza conjuntamente con la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa organizan las terceras Jornadas Médicas de Hematología.

Delia Barraza, directora general de esta empresa socialmente responsable, informó que estas jornadas se llevarán a cabo los días 7 y 8 de noviembre en el auditorio del Centro de Ciencias de Sinaloa, siendo además gratuitas, en donde participarán especialistas reconocidos en todos los niveles con la mayor calidad.

“Cada día debemos prepararnos más, estar a la vanguardia y la ciencia médica está avanzando a pasos agigantados, por eso la importancia de esta jornada que hacemos en apoyo de la comunidad médica en este esfuerzo que venimos realizando desde 2010”, señaló la también química farmacobióloga.

Durante su intervención, el director académico de estas jornadas, doctor José Ramón Rivas Llamas, con prestigio internacional, explicó que esta edición han crecido en la calidad de los ponentes porque contarán con la participación de 4 investigadores nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores, y otro es nivel 3 que es el más elevado, donde compartirán su experiencia en este ámbito.

Entre los ponentes destacados está los doctores Luis Meillón, jefe del servicio de hematología del Hospital General de Especialidades Siglo XXI; Jorge Vela, jefe de departamento del servicio de hematología del Hospital de ‘La raza’; Óscar Pérez, jefe del departamento de hematología del Hospital General de San Luis Potosí; María Antonieta Vélez, coordinadora del programa de coagulación y enfermedades congénitas de la Sociedad Mexicana de Hematología Pediátrica y Héctor Mayani, investigador en células madre del Sistema Nacional de Investigadores.

Por su parte, el doctor Gilberto Castañeda, presidente del Colegio Médico de Sinaloa y el doctor Epigmenio Osúa, presidente de la Alianza Médica, quienes también estuvieron presentes en este anuncio, coincidieron en que este ejercicio traerá beneficios muy positivos para el sector médico y clínico, ya que la actualización es la mejor herramienta para este gremio, además de que servirá para retroalimentar a la comunidad.

Se espera que para esta jornada, que se realiza cada 2 años, la inscripción de 500 a 550 personas, lo cual es un incremento considerable a otras veces, puesto que hasta el momento se han registrado 400 personas. Para mayor información llamar el teléfono (667) 758-2929.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.