Oficiales y operador del 066 apoyan en labor de parto

ATENCIÓN A PARTOPor: Redacción

Alternativo.mx / Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) y un paramédico de la Línea de Emergencias 066, brindaron apoyo a mujer que se encontraba en labor de parto y quien finalmente dio a luz a una niña.

En recorrido de vigilancia, alrededor de las 8:30 horas, los oficiales transitaban en la Avenida Constituyentes, entre la calle Insurgentes Queretanos y la Avenida Pasteur, cuando visualizaron a un hombre que pedía ayuda en una camioneta Chevrolet color blanca y quien informaba que su esposa se encontraba adentro y estaba a punto de tener a su bebé.

De manera inmediata los oficiales se acercaron al lugar y solicitaron apoyo de la ambulancia para otorgar los servicios médicos, sin embargo la madre informó que ya no podía retener más al bebé, por lo que fue inevitable se iniciara el alumbramiento.

En ese momento, los oficiales solicitaron apoyo del personal especializado de la Línea de Emergencias 066, desde donde uno de los paramédicos vía telefónica les brindó las instrucciones correctas para recibir al bebé de la mejor manera y darle la atención en los primeros minutos del alumbramiento, en tanto arribaba la ambulancia.

A los pocos minutos se informó que la madre- de 22 años de edad y con domicilio en el municipio de El Marqués- había dado a luz a una niña. En ese entonces arribaron las unidades médicas y ambas fueron trasladadas al Hospital del Niño y la Mujer para continuar con la atención correspondiente.

Posteriormente se indicó que tanto la infante como la madre se encontraban en buen estado de salud, por lo que se agradeció por el servicio brindado en este acontecimiento y con lo cual la SSPMQ reafirma su compromiso con la sociedad.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.