Navolato se suma a equidad de género

10687365_1476197785982153_3786348035315944375_o

Por Redacción

Alternativo.mx/ A favor de la equidad de género entre hombres y mujeres se pronunció el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, durante la clausura de talleres del Instituto Municipal de Mujeres de Navolato (Immujeres) a través del programa “Fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de Género”.

Dichos talleres fueron impartidos durante tres semanas en la sala audiovisual del Palacio Municipal, en donde participaron hombres y mujeres de todas las áreas del Ayuntamiento, desarrollándose en tres etapas: los temas de incorporación, sensibilización y presupuesto de la perspectiva de género.

“La mayoría de los programas sociales que ha gestionado esta administración, ha beneficiado en su mayoría a las mujeres, porque reconocemos que la madres son las que más se interesan en buscar el bien familiar y sabemos que uniéndonos todos en familia lograremos igualdad y equidad en la comunidad navolatense”, expresó el munícipe.

Por su parte, Bertha Alicia García Núñez, jefa del departamento de Estudios Jurídicos de Género Ismujeres, en representación de la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres, Elizabeth Ávila, aplaudió al primer mandatario el apoyo constitucional que ha otorgado para el desarrollo de la igualdad de género.

Durante la clausura, Calderón Quevedo, acompañado de su señora esposa, Emilia Ruiz de Calderón, presidenta del Sistema DIF, además de la coordinadora municipal de mujeres, Sofia Ballardo y demás autoridades, entregaron constancias y reconocimientos a los participantes.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.