Mujeres ganan terreno en la política

DSCF1966

Por: Yesenia Torrecillas

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Para Consuelo Gutiérrez, directora del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavi), la participación política de las mujeres es fundamental y ha ido en crecimiento en los últimos años en todos los niveles de gobierno.

“Esto nos habla de que todas las mujeres tienen toda la intención de lograr el equilibrio, porque solamente eso las llevará al desarrollo pleno de la ciudadanía, aquí el avance es sustantivo, sería llegar a la igualdad entre hombres y mujeres en la participación política donde haya mujeres con voz y voto en todos los niveles”, dijo.

Además, enfatizó que es necesario no se aplique nada más en las instituciones públicas, también ve necesario se haga en las instituciones privadas, así como en la sociedad civil, no estando solo porque sí, sino que se influya y logre impactar.

Por último, destacó que apuesta a que las mujeres logren mover masas en el terreno familiar, en la convivencia y desarrollo del país.

Share

Deja un comentario