Marchan cientos solidariamente en Querétaro: “Ayotzinapa nos duele”

MarchaIguala1
Foto: agenciainqro.com

Por: Redacción

Alternativo.mx / Sumándose a las marchas y actos solemnes realizados en diversas partes de la República Mexicana, en protesta por el caso de los estudiantes desaparecidos y asesinados en el municipio de Iguala en Guerrero. cientos de estudiantes queretanos salieron a las calles del Centro Histórico de la capital, a manifestar su solidaridad con las familias afectadas y principalmente a exigir que el gobierno, en los tres niveles, actúe en consecuencia.

Los estudiantes salieron desde la Universidad Autónoma de Querétaro, pasando por la 5 de febrero, avenida Universidad, Ezequiel Montes, Zaragoza, Corregidora, hasta llegar a 5 de Mayo, donde frente a la sede del Congreso local encendieron veladoras tras haber pegado en los muros del edificio imágenes de los estudiantes desaparecidos.

marchaIguala2
Foto: agenciainqro.com

Llama la atención que estas marchas no sólo se presentaron en el territorio nacional, sino en diversas ciudades del mundo en países como Argentina, Estados Unidos, Francia, Alemania, España o Inglaterra; organizadas principalmente por la comunidad mexicana.

Share

Deja un comentario