Inscríbete al concurso “Tu Banda en Cumbre Tajín 2015”

TAJINtubanda61014Por Miriam Hernández Carraro

Argonmexico / El concurso Tu Banda en Cumbre Tajín está en busca de aquellos talentos veracruzanos que, sin importar el género musical o estilo, demuestren su destreza y ganas de tocar junto a los mejores exponentes nacionales e internacionales en el Nicho de la Música de Cumbre Tajín 2015.

La tercera edición del concurso ofrece la oportunidad a dos integrantes de las agrupaciones ganadoras para que asistan becados por 5 semanas a una de las universidades privadas de música más grandes y prestigiosas del mundo: Berklee College of Music de Boston, Massachusetts.

Especialistas de dicha universidad analizarán las habilidadades musicales de cada integrante de las agrupaciones vencedoras, para elegir a sólo dos individuos que podrán recibir un curso intensivo para enriquecer su experiencia y llevar al máximo su potencial artístico.

El Festival Cumbre Tajín se ha caracterizado por ser un evento donde las culturas vivas, el arte y la música se compaginan para crear uno de los eventos más importantes del mundo. En el ámbito musical Tajín ha marcado una diferencia como una de las mejores plataformas musicales en México con artistas como Regina Spektor, Calvin Harris, Cáfe Tacvba, Los Tigres del Norte, Björk y recientemente Tool.

Desde su primera edición Tu Banda en Cumbre Tajín, ha recibido más de 600 proyectos, de los cuales han resultado ganadoras bandas como La Manta, Villalobos Brothers, Soflama y Silvia y Karmen, siendo esta última agrupación la encargada de interpretar la canción oficial de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014.

La convocatoria estará abierta desde el 15 de octubre y hasta el 30 de noviembre del 2014 en tubandaencumbretajin.com.mx; podrán participar todos los proyectos musicales que cuenten con temas originales y que, por lo menos, estén conformados en un 50% por veracruzanos. Cabe resaltar que el grupo no podrá estar firmado por ninguna de las principales disqueras nacionales.

Con esto, Cumbre Tajín y Berklee College of Music impulsan el talento veracruzano promoviendo un ambiente de aprendizaje y respeto a las diferencias culturales; valores por los cuales el Festival de la Identidad y el Pueblo Totonaca han sido reconocidos desde sus orígenes.

Share

Deja un comentario