Fundación Ale realiza un bazar de ayuda

ADRIANA CASTRO DE ALVERDEPor Samantha Zermeño

Alejandro de tres años de edad logró salvar la vida de seis personas tras una cirugía de anginas que lo llevó a una muerte cerebral y más tarde a perder la vida.

Con la donación de sus dos riñones, sus dos córneas, su hígado y su corazón “Ale” no solo salvó vidas por medio de sus órganos, él es la razón por la cual Adriana Castro de Alverde, madre del pequeño y Presidenta Fundadora de la “Asociación Ale I.A.P.” dedica su vida a la culturización de la donación de órganos, informando a las personas que el tema “Muerte cerebral no nos debe de asustar, nos debe de llevar a cambiar nuestra mentalidad en positivo hacia personas que la única opción que tienen de seguir viviendo es recibiendo el órgano de ese ser querido nuestro que acaba de fallecer”.

Es por esta razón que la “Asociación Ale I.A.P.” lleva a cabo bazares de accesorios, arte, joyería, juguetería, zapatos, bolsas, etc. con la finalidad de recaudar fondos a fin de otorgar un porcentaje a cirugías de cataratas y trasplantes de órganos. Este 5 y 6 de noviembre se llevará a cabo el 8° Bazar Ale en el Club de Industriales de las 10:00 a las 21:00 horas. Se espera recaudar más de 500 mil pesos para apoyar a personas de bajos recursos que requieren recibir tratamiento de Hemodiálisis para mejorar su calidad de vida mientras se encuentran en la espera de su trasplante de riñón”, señaló la Presidenta Fundadora de Asociación ALE.

Cabe mencionar que durante casi diez años han apoyado a nivel nacional 816 trasplantes; 3 mil 569 cirugías de cataratas a personas de bajos recursos, de las cuales, 245 trasplantes y 380 cirugías de cataratas corresponden a beneficiarios de Querétaro.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.