Detienen 4 más relacionados con hechos en Iguala

187a-4pPor: Redacción

Alternativo.mx / El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que por la relevancia del caso, así como por las instrucciones del Ejecutivo Federal, la dependencia a su cargo se incorporó de manera formal a la investigación por los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, Guerrero.

Comentó que al momento se tienen cuatro detenidos, en espera de confirmar su identificación, quienes los llevaron a un lugar en donde encontraron cuatro fosas en donde, a decir de estos detenidos, fueron también depositados los restos de estudiantes asesinados, aunque aún no pueden confirmar esto pues están realizando el levantamiento de pruebas e identificación manteniendo perfectamente custodiada la escena.

Señaló que la dependencia tiene abiertas varias líneas de investigación y enfatizó que una de estas es, con toda claridad, por la búsqueda ya oficial del presidente municipal, de su esposa y del Director de Seguridad Municipal para que respondan ante los hechos en los términos que la ley señala. “Es decir, para que puedan declarar al respecto y pueda configurarse adecuadamente la investigación que estamos planteando”.

Por su parte, Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal dijo que ya se instalaron unas mesas de trabajo, las cuales se mantendrán de manera permanente en Iguala, para realizar el análisis y estrategia de investigación pertinentes, todo esto de manera coordinada con las diferentes instancias del Gobierno Federal como la Policía Federal, la Gendarmería, el Ejército, la Marina y la PGR.

Dijo que se busca identificar y cuantificar con exactitud el número de estudiantes no localizados, así como lograr la ubicación y detención de los que participaron en estos hechos; hasta el momento van 34 detenidos.

Share

Deja un comentario