Darán asesoría y consultoría a Pymes

Conferencia SEDECO Mpal

Por Redacción

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal abrió a partir de hoy las inscripciones para que todas las pequeñas empresas se inscriban y participen en los Talleres de Asesoría y Consultoría para nivel directivo que iniciarán este 16 de octubre.

El director de Fomento Económico, Jesús Higuera acompañado del Director de Espacio Empresarial Pacífico-Norte “Diagnóstica”, Germán Araujo y la directora de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de “Click Balance”, Tania Carrillo Herrera, informó que el costo total de estos talleres de capacitación es de 11 mil pesos por empresa, pero con el apoyo del gobierno municipal, sólo tendrá un costo de 2 mil 500 pesos.

“Invitamos a todas las MIPYMES a inscribirse a partir de hoy en este programa de Asesoría y Consultoría que se brindará a una persona de nivel directivo por empresa, más tres acompañantes. Es muy necesaria esta actualización, ya que las empresas emprendedoras, sino entran en este tipo de programas, tienden a desaparecer”, dijo.

Además –añadió- quienes sean parte de esta Asesoría y Consultoría, recibirán becas para seguir actualizándose como empresa con apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde Sergio Torres y la empresa “Click Balance” que este año otorgará 100 membrecías gratuitas a las empresas participantes.

“El costo real de los Talleres de Asesoría y Consultoría es de 6 mil pesos por empresa, más 5 mil pesos que cuesta cada membrecía, da un total de 11 mil, pero con la gestión y apoyo del presidente municipal, las MIPYMES sólo pagarán 2 mil 500 pesos. Además recibirán una tablet electrónica de regalo las empresas participantes”, informó el director de Fomento Económico Municipal.

Germán Araujo indicó que esta metodología analiza las 5 áreas más importantes de una empresa desde la Administración, Recursos Humanos, Finanzas, Mercadotecnia hasta el área de Operaciones. “Nos marca los pasos a seguir con un proceso estructurado que nos permite diagnosticar a las empresas cuáles son las áreas más débiles de cada empresa y en base a ello atacar el problema”, resaltó.

Finalmente el director de Desarrollo Económico puntualizó que las Asesorías y Consultorías inician este 16 de octubre con 4 horas de duración. “Van dirigidos exclusivamente a las pequeñas empresas, en los cuales solo se seleccionarán a 20 por cada taller y ya puedes inscribirte en el teléfono celular (6671)-60-00-25 y en el (7)-58-01-01 en la extensión 1535.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.