Confirmado: administración de Evelio Plata desvió 11 mdp

nuevo-palacio-municipal-navolato

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx/ La Contraloría Municipal de Navolato confirmó el desvío de 11 millones de pesos durante la administración anterior, y podría fincarse responsabilidades penales y administrativas a quienes resulten responsables.

Además de un extrañamiento público y/o privado, el desvío de recursos se castiga con inhabilitación para ejercer el servicio público, y lo que derive las investigaciones.

Ya declararon sobre el tema el extesorero, el exdirector jurídico y el exdirector de obras del trienio anterior, no así el exalcalde Evelio Plata, este último “porque no ha habido necesidad; si hubiese, así se haría”, confirmó el síndico procurador Héctor Adrián Murillo.

“Tenemos la certeza que sí se invirtió el dinero en obras públicas del municipio, pero no en la construcción del nuevo Palacio, que era para lo estaba etiquetado”, indicó el funcionario municipal.

Dijo que tanto la Contraloría Municipal de Navolato como la Auditoría Superior del Estado, que preside Antonio Vega Gaxiola, determinarán lo conducente para resarcir este desvío de recursos.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.