Aprueban individualizar cobro de agua en condominios

web-IMG_4499

Por: Samantha Zermeño

Alternativo.mx/ Personas que viven en condominios podrán pagar su agua de manera individualizada, así lo aprobó de manera unánime el pleno de la LVII Legislatura del Estado de Querétaro.

La reforma al Código Urbano, representará un significativo ahorro a las familias ya que pagarán lo justo por el agua que utilicen.

Una vez realizada la individualización de tomas, los condóminos estarán obligados al pago del suministro de agua potable, alcantarillados y saneamiento, con base en las lecturas que arroje el aparato medidor individual instalado en cada unidad, así como al pago proporcional de las diferencias registradas por el área común, a través del aparato medidor que para tal efecto se encuentre instalado.

El diputado local, Jorge Lomelí dijo que ésta iniciativa generará alto beneficio social, evitando riñas y problemáticas entre condóminos. Mencionó como ejemplo los macromedidores que se utilizaban para abastecer agua a 100 familias, desde dos habitantes por casa hasta familias de 10 integrantes, generando conflicto entre ellos ya que pagaban lo mismo. Dijo que estas reformas al Código Urbano, incluyen puntos importantes en materia de agua y respecto al ingreso de la autoridad que opera los servicios públicos y la de seguridad para el cuidado del orden, a todas las zonas que no son privativas.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.