UAS suspende clases en Mochis

uas mochis

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- La Universidad Autónoma de Sinaloa suspendió clases y cualquier actividad administrativa en sus instalaciones de Los Mochis, luego que la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) cortó el suministro de agua, presuntamente por adeudos de la máxima casa de estudios con la paramunicipal.

Según un comunicado oficial de la UAS, hay 23 mil 611 jóvenes que quedaron sin clases y así permanecerán hasta nuevo aviso, cifra que representa el 17 por ciento de la matrícula total de la Universidad.

El rector Juan Eulogio Guerra Liera busca establecer comunicación con el gobernador Mario López Valdez y, de hecho, se trasladará en las próximas horas, a la ciudad de Los Mochis, para tener un encuentro con el presidente municipal, Arturo Duarte García, para conocer las razones que llevaron a la Japama, cuyo director es Jaime Alberto Félix Reza, a cortar el servicio de agua a las instalaciones de la Universidad.

Las actividades en escuelas y facultades de la Unidad Regional Norte se reiniciarán hasta nuevo aviso, esperando que existan condiciones para ello.

Share

Deja un comentario