Reconocen albergue de Cepavi

IMG_2398

Por Redacción

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- El albergue del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar (Cepavi) es un ejemplo y soporte de ayuda para las familias que lo necesitan, destacaron en la decimotercer sesión de este organismo presidido por Consuelo Gutiérrez Gutiérrez.

La funcionaria estatal, acompañada por el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, así como del resto de los miembros que integran el Consejo, informó que es preocupación y política del gobernador Mario López Valdez crear las condiciones para que la familia sinaloense se desenvuelva en un marco de unidad y respeto, que permita la formación de mejores ciudadanos.

Indicó que el albergue-refugio que el Cepavi tiene en el estado, en donde se brinda atención personalizada y profesional a las familias que así lo demandan, es un ejemplo del trabajo que se viene realizando.

Ahí, explicó, se brinda asesoría psicológica de inmediato, en un proceso que acompañará a quienes así lo requieran, durante tres meses consecutivos para salvaguardarse la integridad física, psicológica y la vida de las personas receptoras, además de brindarse gestión de tipo social, económico, educativo y familiar.

Además, detalló que en lo que va de la presente administración a través de la línea de emergencia para casos de violencia familiar se han atendido un total de 32 mil 282 llamadas de personas que reportan una situación de violencia y solicitan algún tipo de servicio. El 67.54 por ciento presentan factores de riesgo extremo y que son atendidas de manera interinstitucional por CEPAVI, ya que en el servicio que se brinda está presente la atención de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Salud, Sepyc, entre otras dependencias que conforman el Consejo Estatal.

Por su parte, el secretario general de Gobierno conminó a los 18 municipios de Sinaloa a redoblar esfuerzos en materia de atención a la violencia intrafamiliar, a fin de reducir los casos que lastiman a determinado número de hogares sinaloenses.

Vargas Landeros abundó que esta decisión del albergue, es una política pública del gobernador Mario López Valdez, contemplada dentro del Plan Estatal de Desarrollo, en donde se contempla a la familia, como el motor principal de la sociedad y generadora de estabilidad social, de ahí la determinación que se ha dado para apoyar este tipo de albergue a través del Cepavi.

En la reunión, en donde estuvieron representantes de los 18 municipios del estado y el procurador Marco Antonio Higuera, Vargas Landeros los conminó a coordinar acciones tanto con el Cepavi como con el Ismujeres, a fin de establecer una sola política, tomando en cuenta que la violencia que se da en el seno familiar, como hacia las mujeres, no puede ni debe ser permitido por la sociedad.

Share

Deja un comentario