Promueven al administrador municipal

dameimagenmediana (2)

Por Redacción

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- En días pasados el alcalde de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, acudió a San Luis Potosí para transmitir su experiencia de usar un Administrador Municipal, a fin de eficientar servicios municipales.

El presidente municipal navolatense participó en el foro denominado “El Administrador Municipal”, organizado por el gobierno estatal potosino que encabeza Fernando Toranzo Fernández, a través de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), esto con el propósito de impulsar una nueva forma de administrar en los 58 municipios que conforman dicha entidad.

Asimismo, asistieron autoridades de los estados de Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas y Veracruz, todos ellos interesados en el tema.

La titular de la CEFIM, Magdalena Vega Escobedo, se encargó de inaugurar el foro y sentenció que los tiempos actuales necesitan de innovación para hacer frente a los retos presentes y futuros, esto debido a que los hechos han demostrado que no pueden existir buenos gobiernos sin una buena administración.

Miguel Calderón expuso durante su intervención el “Proceso para la operación de la figura de administrador municipal en Navolato, Sinaloa”, en donde manifestó el contexto al que se enfrentó junto al conjunto de líderes de sectores y políticos que apoyaron la intención del munícipe.

Invitó a los presidentes municipales y autoridades estatales que se dieron cita en el foro, a en primera instancia analizar el entorno político y social de sus municipios, así como animarse a innovar y realizar las reformas necesarias involucrando siempre a la ciudadanía y miembros de Cabildo.

“Nuestro objetivo en Navolato es elevar la calidad de vida de nuestros vecinos a través de los servicios públicos y en eso estamos enfocados”, subrayó Calderón Quevedo.

Share

Deja un comentario