Piden declarar emergencia en Navolato

navolato

Por Luz María Cázarez

Ante el colapso de dos puentes, inundaciones de varias colonias y daños a infraestructura municipal, Navolato buscará sea declarado zona de desastre por las afectaciones provocadas por el huracán “Odile”.

Así lo informó el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, luego de recorrer él y parte de su gabinete zonas afectadas en el municipio por las lluvias de la noche de ayer y de la madrugada de este.

Los puentes dañados son el provisional que se ubica en el campo pesquero de Dautillos y el “Puente del burro” ubicado en la colonia La Michoacana, por la rúa conocida como la Carretera Vieja a Navolato. Ambas estructuras fueron afectadas por el huracán Manuel el año pasado y hasta el hoy no han terminado de ser reparadas.

Hasta el momento se encuentra en funcionamiento un albergue en el Cetmar de Altata en donde se resguardan 52 personas provenientes del campo pesquero de Yameto.

El Comité de Protección Civil se declaró en sesión permanente en Navolato y se mantienen en alerta para activar en cualquier momento un segundo albergue en las instalaciones de La Asegurada.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.