Invertirán 49 mdp en vialidad de Altata

14975532859_4913676aa4_k

Por Redacción

Alternativo.mx/ Altata, Sin.- Como parte del fortalecimiento de este puerto como destino turístico, y con una inversión de 49 millones de pesos, el gobernador Mario López Valdez y el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, dieron el banderazo para iniciar la construcción del bulevar Altata, obra que conectará con el Malecón y que mejorará la imagen del lugar para favorecer el turismo.

Además, se realizó el acto de entrega de tarjetas que proporcionó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) a favor de damnificados por el huracán “Manuel”, y que amparan la adquisición de enseres domésticos.

Esta es una muestra inequívoca de que Sinaloa están en el ánimo del presidente Enrique Peña Nieto, porque ha ayudado al estado siempre que se le ha necesitado, no sólo por desastres naturales, también con obras de alta envergadura que pondrán al estado en el umbral del desarrollo y de su industrialización, que posicionarán a la entidad como una de las más competitivas del país, enfatizó López Valdez.

Entre estas obras destacan la presa Santa María; el mejoramiento de los puertos de Mazatlán y Topolobampo; el libramiento Mazatlán; el gasoducto y otras, por más de 11 mil 500 millones de pesos en conjunto.

Junto con el delegado de la Sedatu en Sinaloa, Rosendo Camacho Luque, el titular del Poder Ejecutivo estatal entregó simbólicamente 5 de las 7 mil 854 tarjetas para enseres domésticos para beneficiados de 6 municipios del estado que se vieron afectados por el Huracán “Manuel”, por un monto total de 39.2 millones de pesos.

Cada tarjeta cuenta con 5 mil pesos disponibles y tiene la finalidad de brindarles un apoyo para reponer algunos de los enseres perdidos por las inundaciones del huracán “Manuel”. En Navolato se entregarán 4 mil 611; en Culiacán, un mil 688; Mocorito, 711; Angostura, 650; Salvador Alvarado, 113 y Badiraguato, 80.

El nuevo bulevar llamado Altata se construirá en dos etapas, con recursos 100 por ciento federales. En la primera, iniciada hoy, se pavimentarán 2.4 kilómetros y conectará con el Malecón. Cuenta con dos secciones, una de 440 metros, y la otra de mil 960, que tendrá camellón, de acuerdo con lo explicado por el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez.

El presidente municipal Miguel Calderón Quevedo, reconoció y agradeció el apoyo que le ha otorgado el gobernador Mario López Valdez al municipio, tanto en obras turísticas como de infraestructura, además de otros rubros.

El gobierno estatal invertirá este año en diversas obras en Navolato, alrededor de mil millones de pesos, entre recursos propios y federales.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.