Interés Juvenil en Temas Políticos: Agenda Nacional

juventud_ok_200_200

De la Redacción

Argonmexico / TOLUCA, Méx.-Tras resaltar la nutrida participación de jóvenes en el Concurso Estatal de Debate Político que organizó el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), su titular, Carlos González Martínez Olivares reconoció el gran interés de la juventud por involucrarse en los temas políticos de la agenda nacional.

Durante la final de dicho concurso, que se celebró en el auditorio del Instituto Electoral del Estado de México, Carlos González enfatizó que éste representa un importante espacio para la formación de ciudadanos que contribuirán con sus ideas y participación en la transformación de la realidad de nuestro país.

Ante el Secretario de Desarrollo Social, Arturo Osornio Sánchez, el director del IMEJ informó que el Concurso de Debate Político se realizó con la colaboración del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y en él participaron 411 futuros líderes mexiquenses y tuvo una inversión de 117 mil 100 pesos.

Agregó que, “el propósito de nuestro Gobernador Eruviel Ávila Villegas es que estos programas no sólo sirvan para detectar y reconocer a los jóvenes talentosos, sino que éstos puedan compartir sus ideas con otros jóvenes del Estado y del País, pues seguramente mañana serán los forjadores del destino de México”.

Los ganadores del concurso se llevaron como premio 10 mil pesos y un Ipad, los del segundo lugar 7 mil pesos y los de tercer lugar 5 mil pesos en cada categoría, además los campeones representarán al Estado de México en el concurso nacional que organiza el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y que se realizará en los próximos días en el Estado de Tamaulipas.

Explicó que ésta justa se llevó a cabo en diez etapas regionales en los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Zumpango, Temascaltepec, Atlacomulco, Tenancingo, Texcoco, Amecameca y Toluca; en tres categorías de edades: “A” de 12 a 17 años, “B” de 18 a 25 años y “C” de 24 a 29 años, cuyos premios para los tres primeros fueron de mil, 700 y 500n pesos.

Luego de premiar a los ganadores del concurso, el Secretario Arturo Osornio reconoció el esfuerzo de los participantes y los convocó a seguir por éste camino, “porque ustedes serán el relevo generacional de nuestro gobierno, pero más preparados y con plena libertad en su manifestación de ideas y de expresión”.

Los ganadores del concurso fueron Christopher Woodhouse Martínez, Josué Covarrubias González y Jesús Mixcóatl Vidales.

En el evento también estuvieron presentes Jesús Castillo Sandoval, Presidente del Consejo General del IEEM; Matías Chiquito Díaz de León, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en el Estado de Mèxico y Pablo Valdovinos Romero, Director del Instituto Municipal de la Juventud en Toluca; así como estudiantes de la Normal 1, Preparatoria Número 2 y del Colegio Universitario de México.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.