“Equinoreal III”, símbolos de fuerza y belleza

1. Inauguración Equinoreal III Paulina AguadoPor: Redacción

Alternativo.mx / La Universidad Autónoma de Querétaro, a través de la Facultad de Bellas Artes, recibió la exposición “Equinoreal III”, de la artista invitada, Lic. Paulina Aguado Romero; montaje que está conformada por seis piezas de óleo sobre tela y madera.

La Lic. Aguado Romero agradeció a su madre por impulsarla a pintar, ya que, explicó, desde la infancia le inculcó este arte, “mi madre posee una academia, por lo que en mis primeros años de vida también era mi maestra y fue ahí en donde aprendí el gusto por el arte”, comentó.

En la exposición, la artista egresada de la Facultad de Derecho de esta Casa de Estudios resaltó la libertad que representa el Pavo Real, los Toros y el Caballo en este mundo moderno; su obra recuerda los orígenes y lleva también a valorar estos símbolos de fuerza y belleza como baluarte del entorno natural del ser humano.

“El Pavo Real, los Toros y el Caballo son dos instancias que se manejan equilibradamente en sus cuadros teniendo la luz como un factor esencial que se combina con formas geometrizadas y vigorosas ofreciendo una visión renovada de su obra pictórica”.

La exposición se encuentra montada en la Sala Alternativa de Arte de esta unidad académica, ubicada en la calle Hidalgo casi esquina con avenida Tecnológico, de manera gratuita, hasta el 18 de septiembre.

En la inauguración, el director de la Facultad, Mtro. Vicente López Velarde Fonseca, realizó una curatoria de la obra, en donde resaltó el trabajo, además de que en ella -dijo- se puede admirar la mística, magia, nobleza y el profesionalismo.

“La falta de colores en los pavo reales establecen una relación con el ojo de este corcel, en relación con esa mirada de esencia, que justamente es en blanco y negro”, aseveró.

Share

Deja un comentario