Delia Barraza festeja sus 20

f-delia

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx/ Para María Delia Barraza Sámano ser mujer es una bendición, nunca un obstáculo para crecer, y así lo demuestra siendo exitosa como profesionista, empresaria, promotora del medio ambiente y madre de familia.

“Nunca he sido discriminada. Soy de la idea de que, como mujeres, podemos desarrollarnos al igual que los hombres; cada quien tiene sus habilidades, sólo debemos encontrar nuestra esencia”, señala la química fármaco-bióloga más reconocida de Sinaloa, titulada hace 40 años por la Universidad Autónoma de Sinaloa, institución con la que mantiene un vínculo permanente en temas de capación e investigación.

“En 1994, sólo trabajábamos tres en el Laboratorio: una química, una recepcionista y yo, y a mí me tocaba llegar a las 6 de la mañana para barrer, trapear, sacudir, para a las siete estar con la bata bien puesta y recibir a los clientes. Todo eso lleva tiempo, corazón y sacrificio, por supuesto que lo volvería a hacer”, recordó la directora de Laboratorios Delia Barraza, empresa que fundó hace 20 años gracias al apoyo de su familia y de su finado esposo Joaquín Cano, y donde su hija Leticia labora activamente.

Delia Barraza es también miembro activo de la Asociación de Especialistas en Hematología Diagnóstica por Laboratorio, presidenta fundadora del organismo Operación Medioambiente, de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, y además su corporativo es uno de los 44 laboratorios clínicos acreditados a nivel nacional, que asegura calidad en el servicio y resultados fidedignos.

Planes y anhelos
Laboratorios Delia Barraza se distingue por estar a la vanguardia en exámenes de Vitamina D, prueba de VIH que detecta antígenos y anticuerpos, Papanicolaou en base líquida y servicio de patología (biopsias), crio-preservación de células madre del cordón umbilical y placenta, así como electrocardiogramas, tomografías, mastografía, densitometría, espirometría, enfermería a domicilio, tamiz auditivo, rayos X, entre otros.

Suman ya 25 laboratorios en Culiacán, Costa Rica, Eldorado, Navolato, Los Mochis y Mazatllán. Planean crecer a otras ciudades y estados, para lo cual podrían franquiciar.

“En lo profesional, uno empieza a estudiar pero nunca acaba, siempre debemos estar capacitándonos para prestar un mejor servicio. En lo personal, desearía practicar yoga y emprender un viaje para conocer otros países, otras culturas, y refrendo mi deseo por que las mujeres hagamos nuestro propio camino”, puntualiza.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.