Declaran a Mazatlán zona de desastre

VARGAS

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Declaran zona de desastre a Mazatlán por inundaciones producto de las lluvias recientes, y solicitan ese beneficio para Navolato, Angostura y Guasave, afectados por el huracán “Odile”.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, indicó que Gobierno del Estado está analizando junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Servicios Estatales de Protección Civil, la posibilidad de lanzar una declaratoria de emergencia para tres municipios que sufrieron afectaciones a causa del huracán “Odile”.

“Buscaremos apoyo para Navolato, Angostura y Guasave, pues recibieron fuertes afectaciones a causa de las fuertes lluvias; Mazatlán ya está autorizado porque ya se había solicitado con anterioridad, estamos viendo la viabilidad técnica para poderlo hacer en estos tres municipios”, mencionó.

Adelantó que también buscarán recursos de la Federación, así como la creación de un fondo estatal que le permita a Sinaloa salir más rápido de problemas generados por desastres naturales.

“Para calcular el monto de un fondo para desastres se tendría que hacer un análisis presupuestal tal y como se hacen todos los fondos, tanto en el Congreso local, como en el Congreso de la Unión”, dijo.

El funcionario estatal mencionó que Gobierno del Estado en términos generales puede decir con satisfacción que el huracán “Odile” no hizo mucho daño y que dejó en Sinaloa grandes aportaciones de agua a las presas.

De “Tucanazo” y Gritos

Vargas Landeros reportó el “Grito de la Independencia” fue un éxito, no sólo en Culiacán sino en todo el estado, pues se llevaron a cabo sin novedad. En el caso de Culiacán se estima hubo 50 mil asistentes a la explanada de Palacio de Gobierno, en donde ellos como autoridad percibieron que en Sinaloa la sociedad recupera sus espacios.

Por otra parte comentó que tantas especulaciones que se tenían sobre la presentación de “Los Tucanes de Tijuana”, éstos cumplieron al pie de la letra con el contrato, de canciones sin apología del narco, y brindaron un excelente espectáculo a los asistentes.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.