Cendi 1 del Stase suspende labores; no tienen comida para los niños

CENDI

Por Luz María Cázarez

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Por falta de alimentos, el Cendi No.1 del Stase suspendió el día de hoy sus servicios y más de 500 niños fueron regresados a sus casas o debieron irse a la oficina con sus padres. Mañana martes podrían reanudarse la atención.

Entre las 7:00 y 8:30 horas, horario de ingreso de los menores, maestras avisaban a los padres de familia sobre la decisión de suspender las clases ante el inconveniente de no tener materias primas para preparación del desayuno, la comida y las colaciones, tanto para las áreas de lactantes como de maternal.

Trascendió que la administración de la guardería sí cumplió en tiempo y forma con hacer la solicitud de surtir la despensa a la Secretaría de Finanzas del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (Stase), cuya titular es Graciela Meza Íñiguez, pero dicha área no firmó las órdenes para abastecer el centro educativo.

El problema data desde hace dos semanas, ante lo cual la guardería había usado recursos propios o crédito con los proveedores para enfrentar la escasez de alimentos, sin embargo “hoy los proveedores ya no surtieron, y eso nos afectó a todos; esperemos que mañana se componga esto”, manifestaron docentes que se quedaron a cumplir su jornada laboral, aunque sin niños que cuidar.

Share

Deja un comentario