Algodoneros podrían regresar a Guasave

armando leyson

Por Yesenia Torrecillas

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- El alcalde de Guasave, Armando ‘Kory’ Leyson, manifiesta que todavía buscan regresar el béisbol a esta ciudad, por lo que ha trabajado fuertemente junto con empresarios en ese asunto y cuenta con todo el apoyo por parte del gobernador Mario López Valdez.
“Esperamos poder consolidar en Guasave el retorno de Los Algodoneros para el año que entra. Se ha conformado un grupo de guasavenses para poderle hacer frente a esto, ya hemos transitado en algunos escenarios y el último fue en Hermosillo la semana pasada en donde ya hay una pre-autorización para poder regresar, ya nos hicieron ver algunos de los requisitos que necesitamos cumplir para ese propósito”, dijo.

Reconoció el apoyo del mandatario estatal para que sean de nueva cuenta 4 equipos de béisbol profesional en Sinaloa.

Respecto a elementos que les solicitan para que el trámite se concrete, principalmente están los recursos económicos para que exista una solvencia adecuada y mejoras en la infraestructura del ‘Francisco Carranza Limón’.

“Vemos una apertura del presidente de la Liga, Omar Canizález, con todos los presidentes de los diferentes equipos que la conforman y en verdad sería muy formidable y saludable que pudiera haber una expansión, porque el béisbol crece y sobretodo hay mucho talento que necesita jugar, darle cabida a un mayor número de peloteros”.

El único inconveniente que encuentra Armando Leyson es que el estadio de Tepic no esté terminado para el año que entra, pero confía en que sí se culmine, ya que comenta que el gobernador de Nayarit es una persona muy comprometida con lo que hace.

“El gobernador Roberto Sandoval está muy entusiasmado también, hablan de que ya tienen el lugar, que ya tienen los recursos y el proyecto, esperemos que en un año puedan consolidarlo”, externó Leyson.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.