2 mil citas de negocio entre industriales

20140903_095323Por: Redacción

Alternativo.mx / Con la presencia de 91 empresas ancla abrió sus puertas la Expo Encuentro Industrial 2014, que se realizó en la ciudad de Querétaro, convirtiéndose en el encuentro de negocios más grande y representativo de la industria a nivel nacional, y donde se espera que se concreten más de dos mil citas de negocio con alrededor de 500 empresas PYMES de la región proveedores de los sectores metal-mecánico, plástico, empaques, servicios especializados, mantenimiento, entre otros.

El evento inaugural estuvo encabezado por el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien acompañado del Presidente del Instituto Nacional Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, comentó que para se este encuentro se contemplan transacciones comerciales por mil millones de dólares entre los participantes.

20140903_114547Calzada destacó que el vínculo que existe entre pequeñas, medianas y grandes empresas de la entidad, representa para el poder ejecutivo encuentros estratégicos y el modelo económico diseñado desde el inicio de su Administración, el cual cuenta con tres características principales: economía familiar, desarrollo de proveedores e industria local, así como inversión pública.

“Este tipo de encuentros son para que los pequeños productores que hacen sus productos con muchísima calidad tengan acceso a Tremec, a Samsung, le puedan vender a Bombardier, a Eurocopter, a ITR, a grandes empresas ya consolidadas; le puedan vender a Grupo Femsa, que tiene proveedores nacionales, pero queremos que sean locales, de esto se trata el encuentro, de que los grandes escuchen a los que quieren ser grandes”, dijo.

20140903_100507Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, manifestó que en este encuentro participan empresarios de los sectores automotriz, electrodomésticos, aeronáutico y electrico-electrónico, con capacidad de desarrollar cadenas de suministro regionales y nacionales.

El funcionario estatal dio a conocer que la Administración Estatal se han apoyado a más de 15 mil 500 empresas, con un monto cercano a los mil 200 millones de pesos, una cifra sin precedente en la entidad.

El Presidente de CANACINTRA Querétaro, Jesús Calderón Calderón, señaló que durante tres días estarán participando en la Expo diversas empresas en 289 stands, así como 91 industrias anclas para las reuniones comerciales.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.