Sinaloa será sede de la Sub21 de Beisbol

c9c5cc7d5838c22f6aef56f1ec483ba8_XL

Por Redacción

Alternativo.mx/Mazatlán, Sin.- Por unanimidad, el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) acordó otorgarle a Sinaloa la sede del Mundial Sub21 de Beisbol para el 2016, donde participarán equipos de 18 naciones, que integran las confederaciones de África, Asia, Europa, Oceanía y América.

Gracias a la solicitud del gobernador del estado, Mario López Valdez, se designó a Sinaloa para la organización de este torneo, que promete ser aún más exitoso que el Mundial Sub15 que se realiza del 31 de julio al 10 de agosto en las ciudades de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, donde se jugarán 83 partidos para obtener al monarca en esta categoría.

El mandatario estatal manifestó su beneplácito por esta decisión, al tiempo que se comprometió a trabajar desde este momento para que la 21U Baseball – World Cup, cumpla con las expectativas esperadas por los organizadores, y Sinaloa se convierta en un referente del beisbol a nivel mundial.

Luego de escuchar la determinación, el gobernador solicitó al presidente del IBAF, Ricardo Fraccari y al Comité Ejecutivo de este organismo, para que la Academia de Beisbol que se construye en la ciudad de Culiacán pueda convertirse en un Centro de Desarrollo de América, y que esté al servicio de manera coordinada con esta federación.

El propósito es que peloteros noveles de todo el mundo puedan venir a desarrollar sus talentos, pero también para que beisbolistas profesionales vengan a impartir clínicas, conferencias, pero además pueda convertirse en punto de reunión de futuras convenciones.

Ante 12 de los 14 miembros de la Federación Internacional de Beisbol, el gobernador de Sinaloa expuso que el deporte es una de las herramientas que su gobierno está empleando para blindar a las nuevas generaciones del acoso de las adicciones.

Cabe destacar que de acuerdo a la Asociación de Beisbol de Sinaloa, en 13 municipios del estado se tienen un total de 32 ligas infantiles, 506 equipos y 8 mil 100 jugadores entre 7 y 16 años de edad.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.