Quitan “aire”, para presionar

CAMION

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Los culiacanenses el día de hoy se toparon con la novedad que ningún transporte de servicio público brindará el servicio de aire acondicionado, esto como presión para que se logre un mejor incremento al costo de la tarifa del servicio de primera clase que pasó de los 7.50 pesos a los 8 pesos, pues les parece insuficiente 50 centavos de aumento.

El director de Vialidad y Transportes, Domingo Ramírez Armenta, informó que el día de ayer los transportistas y su líder Felipe Serrano acordaron suspender el servicio de aire acondicionado y cobrar la tarifa de 7 pesos.

“La publicación de la tarifa de manera oficial y definitivamente sale mañana, quien no quiera utilizar el aire que no lo use, pero va a cobrar 7 pesos (tarifa para camiones de segunda clase), ni un peso más; mañana saldrá publicada la tarifa, la de 8 pesos al transporte de primera clase”, dijo.

Indicó que están trabajando con tres operativos quienes están verificando que las unidades que no traen aire acondicionado se remitan a la tarifa de 7 pesos.

“Los transportistas seguramente le apuestan a que el público diga, bueno queremos aire acondicionado, y ellos van a decir el aire acondicionado cuesta tanto, pero nosotros vamos a respaldar a la sociedad”, aseguró.

Rodríguez Armenta mencionó que este tipo de presiones serán llevadas al Consejo Técnico de Vialidad y Transportes, quien es la máxima autoridad, pues él no puede decir nada para que no se especule con eso, pero la tarifa es un asunto ampliamente debatido.

“Ellos (transportistas) harán sus números, pero nosotros estamos firmes, la idea del consejo es que del modelo 2002 al 2014 con aire acondicionado será transporte de primera clase y el pasajero deberá de pagar 8 pesos”, subrayó.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.