PAS avala generalizar descuento estudiantil

camion

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- El diputado del Partido Sinaloense (PAS), Robespierre Lizárraga Otero, indicó que el tema del transporte público no se limita a tarifas, sino que abarca también los temas de la economía familiar, la seguridad pública, así como a los derechos contar con un medio ambiente más sano, a la ecología, así como al respeto a las personas con capacidades diferentes, así como a los adultos mayores y estudiantes.

En rueda de prensa y acompañado del presidente estatal de este instituto político, Héctor Melesio Cuén Ojeda, mencionó que el PAS ha expresado en reiteradas ocasiones su desacuerdo al aumento de las tarifas y en los problemas de seguridad pública en los que están involucrados el servicio de transporte público.

“Desde abril el grupo parlamentario del PAS ha hecho uso de la tribuna para dejar muy en claro su posicionamiento en torno a este tema, es claro que el tema de la tarifa fue de los principales motivos por los cuales nosotros hicimos uso de la tribuna expresando nuestros desacuerdos con el alza en la tarifa”, dijo.

Señaló que el 7 de mayo del año en curso presentaron una iniciativa de Ley donde se platea normar el transporte urbano, con una política pública seria, que ofrezca una real solución a esta disyuntiva y beneficie a todos.

“Pedimos que se respete el 50 por ciento de descuento a todo estudiante, no sólo entre semana, sino también para los que acuden a los planteles educativos los fines de semana y para personas de la tercera edad y personas con alguna discapacidad”, detalló.

Lizárraga Otero reconoció la sensibilidad que mostró el gobernador del estado, Mario López Valdez al declarar que su gobierno trabajará para que todo estudiante se le respete la tarifa de 3 pesos con 50 centavos.

“Este compromiso que hace nuestro gobernador, la percibimos como un aval a la iniciativa de Ley del PAS, lo cual arropa las propuestas de apoyo a los sectores más necesitados y que están obligados a usar el transporte público”, manifestó-

Hizo un llamado a los que los diputados del Congreso del Estado aprueben la iniciativa en mención, pues beneficiaría sin duda alguna a la educación de Sinaloa, pues son muchas las familias de escasos recursos económicos que tienen que enviar a sus hijos a las escuelas de los diferentes niveles educativos.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.