Niño policía cumple su sueño

POLICIA HONORARIO4Por: Redacción

Alternativo.mx / Ezequiel David de Jesús Pérez, un menor de 5 años, fue nombrado como “Policía Honorario 2014” por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ), José Héctor Benitez López.

De acuerdo a su madre, quien agradeció el apoyo brindado y el reconocimiento, este era el sueño de Ezequiel David, ser policía, y dijo que los oficiales son como su hijo, el cual padece cáncer, “luchadores” dentro de la labor que realizan.

El cumplir este sueño fue obra de la SSPMQ y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), gracias a los cuales, tras el reconocimiento el Policía Honorario de la SSPMQ, fue testigo de una exhibición realizada por los policías municipales y el grupo táctico K-9; visitó el Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM) en donde se le explicó la importancia de este lugar y las acciones que se realizan.

Además, en compañía de los elementos policiales realizó un recorrido en patrulla por el primer cuadro de la ciudad, en donde además de convivir con los policías fue partícipe de las acciones que se realizan cotidianamente por parte de la policía turística.

Benitez López invitó a los elementos municipales a seguir el ejemplo de Ezequiel y que éste sirva para fortalecer a cada uno de los que integran la institución.

POLICIA HONORARIOPor su parte, Sandra de Anda Muñoz, Fundadora de AMANC, destacó el hecho de que la Secretaría y la administración del presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, sean partícipes de éste evento de solidaridad e impulso para el pequeño Ezequiel. Dijo que al igual que la misión de los policías y cadetes, la misión de AMANC es cuidar del bienestar de los demás.

Mauricio Ortiz Proal, Secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, aseveró que este tipo de eventos impulsa a la administración y es una razón más para ser mejores funcionarios públicos, comprometidos y trabajar por las personas que, como Ezequiel, ponen su confianza en las dependencias.

Asimismo reconoció el trabajo de los policías municipales y ratificó el compromiso de los mismos para dar lo mejor de ellos y preservar la seguridad pública de Querétaro.

En el marco del evento, se entregó un donativo en especie-insumos y equipamiento-equivalente a alrededor de 100 mil pesos para la Asociación AMANC.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.