Metepec dispuesto a erradicar la violencia de género

12ef28a7-4a2f-4ac3-96e7-1bb3fdd12fc9Por: Redacción

Alternativo.mx / “Mientras haya mujeres violentadas, no será posible un mundo justo para todas y todos”, afirmó la presidenta municipal, Carolina Monroy del Mazo, al anunciar que el Ayuntamiento de Metepec se suma al Día Naranja, en el marco de la Campaña Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La alcaldesa informó que al adherirse a esta iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la administración que encabeza reitera su compromiso de fomentar la equidad de género en todos los sectores de la población, con especial atención a los grupos vulnerables.

“Esta es una administración que promueve los valores desde el núcleo familiar, que construye espacios dignos y que impulsa la equidad como una herramienta de prevención de la violencia; trabajamos para que nuestra sociedad se desarrolle en paz, la cual sólo puede alcanzarse si entre hombres y mujeres hay respeto, colaboración, solidaridad e igualdad de oportunidades, por ello abrazamos esta iniciativa”, agregó la alcaldesa.

El Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre y se destinan los siguientes 16 días de activismo contra la violencia de género.

Con el objetivo de inspirar ejercicios que supriman cualquier tipo de violencia contra las niñas y las mujeres, la iniciativa mundial propone a personas, instituciones, gobiernos y organizaciones de la sociedad que los días 25 de cada mes realicen tareas de concientización a propósito de la urgencia de terminar con la violencia que afecta a las mujeres, y que la propia ONU sigue considerando como la principal violación a los derechos humanos en el mundo. Por esta razón, las y los servidores públicos del gobierno de Metepec usarán un distintivo o una prenda naranja el próximo lunes, como muestra de apoyo hacia esta lucha.

En el marco de las políticas públicas dirigidas a erradicar este tipo de violencia, el Ayuntamiento de Metepec mantiene programas y acciones, desde diferentes dependencias, con la finalidad de atender a víctimas de este fenómeno y apoyar el empoderamiento y el desarrollo de las mujeres.

Share

Deja un comentario