Llegan estudiantes de Brasil y Finlandia

10496185_1452748818327050_6348854018250045269_o

Por Redacción

Alternativo.mx/ Navolato, Sin.- Isabella Tribaldi D’Silva y Elina Katariina Laukkanen, procedentes de Brasil y Finlandia, se sintieron como en casa al recibir un cálido recibimiento por parte de los navolatenses, representados por el presidente municipal Miguel Calderón Quevedo y la presidenta del DIF Navolato, Emilia Ruiz de Calderón.

En la bienvenida también estuvieron regidores, miembros del Club Rotario y autoridades municipales, ante quienes Calderón Quevedo reconoció la labor del rotarismo.

“El Club Rotario se ha distinguido por crear amistades para beneficiar la zona en donde habitan los socios, además de ayudar a las personas más necesitadas impulsando actividades en conjunto con los vecinos y los gobiernos. Esta es la primera vez que estudiantes de intercambio vivirán en el municipio cañero, y nos sentimos halagados por tal distinción”, exclamó el primer edil de Navolato.

José Antonio Reyes Angulo, presidente del Club Rotario, expresó que este tipo de intercambio estudiantil sirve para crear hermandad entre otros países y al mismo tiempo les permite a los participantes conocer la gastronomía, cultura, educación, historia y política, además agregó que este año tres jóvenes navolatenses se convertirán en embajadores en países vecinos.

Reyes Angulo explicó que no es necesario que los jóvenes beneficiados con este programa pertenezcan al club, afirmando que los únicos requisitos necesarios para lograr un intercambio es que el estudiante interesado cuente con buenas calificaciones, hablar el idioma inglés y ser buenos deportistas.

Por su parte, las estudiantes que residirán en la cabecera municipal dijeron sentirse contentas y agradecidas con las familias que las recibirán en su hogar.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.