“Liberar transporte o hacer contratos”

10275566_275070372699508_1803002164379759098_o

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Para la diputada Yudit del Rincón Castro las deficiencias del transporte urbano acabarían si se libera el servicio en Sinaloa, o que en vez de permisos y concesiones hubiesen contratos “bien claros” y con fecha de terminación.

Urge a Sinaloa realizar un análisis a fondo al tema de los permisos y concesiones de camiones urbanos, para que sea el Estado y no los transportistas los que pongan las condiciones para operar, consideró.

“Yo entraría en una seria revisión, debe de ser contrato. Nadie puede tener una concesión eterna, y que les revisen los vencimientos, a lo mejor no se los las pueden quitar, pero sí se los pueden vetar para que no se las renueve una vez que se les vence”, mencionó.

Al cuestionarle si ella al igual que otros funcionarios y empresarios está de acuerdo con la introducción de nuevos camiones, más concesiones o la misma liberación del transporte público urbano, Del Rincón Castro indicó que sería la primera en votar en el tema de la liberación.

“Yo soy totalmente promotora de la liberación del transporte público urbano. Soy enemiga de los monopolios y de los controles absolutistas, y más que ese tipo de controles gremiales de organizaciones muy bien identificadas con partidos políticos sigan siendo los que marquen las políticas públicas”, subrayó.

Indicó que ella considera y está segura que la liberación del transporte es una muy buena medida y es a lo que se tiene que aspirar a la libertad de empresa, a la libertad de competencia, y que no mejor hay manera de solucionar el problema como la liberación del servicio.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.