Impulsa Enrique Mendoza Iniciativas de Ley a demandas ciudadanas

1482aPor: Redacción

Alternativo.mx / El diputado Enrique Mendoza Velázquez (PRI) informó que en los 24 meses que lleva de gestión como representante del distrito I de Toluca ha presentado 17 iniciativas de ley, entre éstas, las recientemente aprobadas reformas a la Ley Orgánica Municipal por las cuales los cabildos podrán sesionar de manera itinerante, así como la propuesta para crear la figura de Procurador Social Municipal, a fin de que la ciudadanía tenga un medio para canalizar sus peticiones y quejas para solucionarlas de inmediato.

Estas iniciativas, sostuvo durante una reunión con los integrantes del Club Rotario de Toluca, “son la respuesta al justo reclamo de la ciudadanía por construir una mejor ciudad y municipio”,

En presencia de Alfonso García García, presidente del Club Rotario, Ernesto Nemer Naime y Gersain Quiroz Esquivel, vicepresidentes, el también presidente de la Comisión de Asuntos Electorales en la LVIII Legislatura mexiquense afirmó que en los dos años de ejercicio constitucional ha respondido al compromiso con la sociedad.

Destacó las iniciativas para crear la Ley de Cultura del Estado de México, cuyo objetivo es garantizar la protección, promoción y difusión de los derechos, bienes, servicios y agentes culturales de todos los mexiquenses, que se complementaría con la Ley de Fomento Cinematográfico.

También, la propuesta de Ley de Nomenclatura Pública, para establecer criterios objetivos y con justificación histórica para designar los nombres de calles, avenidas, parques, escuelas y otros espacios públicos.

En materia educativa, mencionó las iniciativas para la creación de corredores seguros en la periferia de centros educativos, para que las zonas aledañas a las escuelas sean declaradas libres de delincuencia, además de una propuesta para modificar diversos ordenamientos a fin de enfrentar, erradicar y sancionar el acoso escolar.

El legislador también planteó la creación de un fondo emergente para la restauración de infraestructura educativa básica en el estado, así como el fondo emergente para la rehabilitación de mercados.

A fin de generar oportunidades de empleo a favor de adultos mayores, propuso que sean contratados por las administraciones municipales para que realicen labores de rehabilitación de las áreas comunes.

Por otro lado, formuló que en los cargos de la administración municipal se designe a personas que reúnan los requisitos de profesionalización, acordes a la responsabilidad asignada; que por lo menos un 30 por ciento de las vacantes de los puestos de confianza de mandos medios y operativos sean designadas a partir de un concurso, de preferencia entre jóvenes titulados menores de 35 años con residencia efectiva en el municipio, e instituir el servicio social remunerado.

Asimismo, ha promovido el financiamiento de proyectos productivos para mujeres emprendedoras, con la condición de que éstos generen al menos dos empleos más, así como la creación de planes de desarrollo a largo plazo con un horizonte de 30 años de proyección.

Recientemente, presentó la iniciativa para la creación de la Subprocuraduría Especializada en Adolescentes y la creación de cuerpos especiales de seguridad municipal.

En su participación, Alfonso García García agradeció la presencia del legislador, cuyo trabajo busca el bien común entre los diferentes sectores que conforman Toluca.

De igual manera, los integrantes del Club Rotario de Toluca felicitaron al legislador por su compromiso social y vocación legislativa, y lo invitaron a realizar actividades conjuntas en beneficio de la sociedad.

Por último, Mendoza Velázquez afirmó que “estaremos atentos para que todas las iniciativas que crean pertinentes sean llevadas a tribuna”, a la par de las actividades de gestión comunitaria.

Share

Deja un comentario