Construyen puente en Dautillos

1782527_1451429731792292_1693365769178642191_o

Por Redacción

Alternativo.mx/ Navolato, Sin.- El alcalde de Navolato, Miguel Calderón, puso en marcha la construcción del puente Dautillos-Altata, destruido por el huracán “Manuel” el año pasado.

La construcción del puente, que conecta a Dautillos con la sindicatura de Altata mismo, será supervisado por el ingeniero Ignacio Santiesteban y tendrá una inversión de 11 millones de pesos.

Según detallaron, el puente contará con un largo de 61 metros, casi 4 metros de ancho así como un cauce de 60 metros, casi 2 de altura el cual tendrá cimentación en pila con una profundidad de 16 metros que propiciará un flujo de agua mayor, también tendrá barandal de protección y banqueta. Se considera que con estas características no hay posibilidades de deslave o derrumbe en caso de presentarse otro desastre natural por lo que la catalogan como una obra colosal.

Los encargados de dicha construcción señalaron que en un lapso de tres meses, a más tardar, quedará concluida y tanto pobladores como turistas ya podrán gozar del puente, el cual agilizará y facilitará el tránsito vehicular así como beneficiará la transportación de los alimentos del mar producidos en el campo pesquero.

Por su parte, empresarios y la población de Dautillos dieron su agradecimiento al presidente municipal Miguel Calderón por la gestión y por hacer posible estas acciones las cuales les traen beneficios en todos los aspectos, principalmente en el económico, además de que con estas obras se generan empleos temporales para los vecinos de toda la sindicatura al participar en dicha construcción.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.