Sejuve abandera a la delegación Querétaro de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014

71_273_10593_810710644__MG_7096Por Paulina Mares

Alternativo.mx/Querétaro Qro.- Cada año, la Secretaría de Educación Pública organiza un certamen nacional para valorar y reconocer la preparación académica y el esfuerzo que han puesto en sus estudios los alumnos que terminan su educación primaria.

Por esto, los estudiantes que obtienen los primeros lugares en el Concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil, participan durante una semana en la convivencia cultural en la Ciudad de México, representando a sus estados, ceremonia en la que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hace entrega de reconocimientos.

Esta año, Mariana Ortiz Cabrera, secretaria de la Juventud en el Estado de Querétaro, encabezó el Abanderamiento de la Delegación de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2014.

En este, la funcionaria estatal expresó: “Nos da mucho gusto que tengan muy bien definido cuál es su objetivo. Sigan así, no se  desvíen, no se distraigan. Tenemos una gran convicción de que se van a desarrollar plenamente (…)Nuestro Gobernador cree firmemente en todos nosotros los jóvenes, no se sientan solos, estamos para apoyarlos”.

Además, agregó que se suma a la importancia de contar con un proyecto de vida desde las primeras etapas de su desarrollo, ya que debido a eso se pueden visualizar y actuar de acuerdo a las metas y propósitos que se planteen.

Paralelo a esto, el secretario de Educación en el Estado, Fernando de la Isla Herrera, reconoció la fuerza de voluntad de los alumnos, ya que ,dijo, no se dejan llevar por los diversos distractores que se encuentran fácilmente en su entorno, por lo que se aprecia el hecho de que equilibren su tiempo de estudios con los de esparcimientos.

Por su parte, el director regional de BBVA Bancomer, Héctor Jesús Zendejas López, indicó que en esta ocasión se les otorgó una beca a un total de 24 estudiantes del estado queretano, lo anterior para que puedan continuar con sus estudios y en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a los estudios.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.