PAS, inconforme por alza a urbanos

DIP PAS CONGRESO SINALOA 24 JUN 2014 (25)

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- El diputado por el Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda, indicó que no le satisface el aumento de 50 centavos sólo al costo de la tarifa del transporte urbano de “segunda clase”, el cual pasó de 6.50 pesos a 7.00 pesos, ya que este aumento no debió de darse de manera parcial.

“Esto tendrá como consecuencia que una vez que se discuta lo otro (primera clase), en lugar de 50 centavos que se incremente, corremos el riesgo que se le aumente hasta 3 pesos y esto no lo aguanta la sociedad”, lamentó.

Mencionó que es necesaria realizar una reingeniería de todo el transporte público en Sinaloa, tomando en cuenta otros lugares en donde las concesiones desaparecieron y el Gobierno retomó lo que es el servicio.

“Esto se tiene que retomar sobre todo porque están aumentando los combustibles, y éstos (concesionarios) tiene como pretexto aumentar permanentemente el costo del pasaje”, dijo.

Consideró que este aumento se da en el marco de las vacaciones y por ello prevaleció el buen espíritu y sobre todo el orden social, porque se respetó la tarifa a estudiantes, pero tiene desconfianza de que se honre el acuerdo establecido.

“Hay desconfianza sobre todo porque no se toma la decisión en conjunto, sino que se prorroga el aumento a primera clase para dentro de aproximadamente 15 días”, acotó.

Cuén Ojeda aseguró que espera no se dé un aumento fuerte a servicio de “primera clase” pues no sería correcto, porque le estarían dando en gran golpe a la ciudadanía, cuando el servicio que ofrecen no es congruente.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.