PAS, firme ante aumento de transporte urbano

AUMENTO DE TARIFAS
Por: Redacción

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- El Partido Sinaloense exhorta a las autoridades y esta legislatura sobre el tema de transporte urbano, pues la movilidad es de principal interés ciudadano, principalmente para los estudiantes y habitantes del sector rural, manifestó el diputado Robespierre Lizárraga Otero en la tribuna del Congreso, al señalar que esto resulta un verdadero suplicio para los ciudadanos que tienen la necesidad de trasladarse de un punto a otro, ya sea escuelas o centros de trabajo.

Además, manifestó que algunos concesionarios y choferes de transporte urbano también enfrentan condiciones laborales y nulas prestaciones sociales, que ampare su labor.

“No se trata sólo de estar en contra del aumento a la tarifa, sino ir al fondo del problema y sentar las bases para solucionar el conflicto de manera estructural”, indicó.

Por lo que urgió a la brevedad que el pleno legislativo del Congreso proponga a las áreas ejecutivas y hacendarias que se analice un subsidio al transporte urbano para estudiantes de educación básica, medio superior, y superior, así como personas con discapacidad y adultos mayores.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.