Navolato pide regresar “autoliquidaciones”

MIGUEL CALDERON

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- El alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, confía en poder recuperar pronto los 930 mil pesos que la pasada administración se llevó por concepto de ‘autoliquidación’, y que hoy la Auditoria Superior del Estado (ASE) está solicitando regresar.

“Hacemos un llamado a través de ustedes (prensa), para que quien quiera aprovechar la oferta y no se le acumulen más intereses a la cuenta, los invito a que se reporten”, mencionó.

Informó que en caso de que el dinero se regrese se ocuparía en el gasto corriente, pero que hasta la fecha de manera voluntaria nadie ha ido a “tocar la puerta”, por lo cual empezarán n a enviar oficios solicitando la devolución de su ‘autoliquidación’.

“La gran mayoría de exfuncionarios que se dieron bonos, ya no forman parte de la administración, emprenderemos los trámites administrativos, los oficios, los requerimientos formales para solicitarles ese retorno, y poder cumplir con la indicación de la ASE y del Congreso del Estado, y esperemos tener éxito a corto plazo”, dijo.

Destacó que durante los cuatro primeros meses de su administración se tiene un recortado de 20 millones de pesos en economías respecto al año anterior, y en donde se pueden ver los ahorros son en combustibles, telefonía celular y honorarios.

Calderón Quevedo presumió que el modelo de administración que están ejerciendo ha sido un gran aliado para el buen manejo de los recursos, pues se necesita el apoyo de un especialista.

“El modelo administrador municipal, que de alguna manera reconoce que el experto en los temas administrativos no es el alcalde, sino es él que tiene la experiencia y que dé alguna manera tiene compromisos políticos”, indicó.

Señaló que su administración se muestra complacida que el modelo ha llamado la atención en algunos otros lugares de la República, específicamente en San Luis Potosí, a donde han asistido a dar conferencias pues están evaluando utilizar el método en los 58 municipios que tiene esa entidad federativa.

Share

One Response to "Navolato pide regresar “autoliquidaciones”"

  1. jose   julio 30, 2014 at 4:06 pm

    Que lo van a regresar ome que diga nombres de quienes son y también en que lo va a gastar porque este esta gastando mucho dinero en las queridas

Leave a Reply

Your email address will not be published.