Inician reparación de carreteras en Navolato

14551170631_b930343b72_z

Por Redacción

Alternativo.mx / Navolato, Sin.- Con una inversión de 135 millones de pesos, el gobernador Mario López Valdez dio el banderazo de inicio de la reparación de tres tramos carreteros en el municipio de Navolato, con recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) , lo que permitirá rehabilitar 32.2 kilómetros de longitud de las rúas que sufrieron daño tras el paso del huracán “Manuel” por Sinaloa.

En Navolato se han invertido más de 400 millones de pesos en carreteras en lo que va de la actual administración gubernamental, con recursos estatales y federales.

Cabe destacar que con estos 135 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha licitado 910 millones que le corresponde al Fonden para su ejecución en Sinaloa, para un total de 182 kilómetros a ser rehabilitados.

El gobernador anunció también que en breve se construirá un bulevar desde el nuevo Malecón de Altata hasta la carretera a Nuevo Altata, con recursos estatales y federales, para reforzar el turismo en la zona y se cuente con un lugar digno para que los ciudadanos y sus familias puedan tener un lugar de esparcimiento adecuado.

Durante la explicación técnica de las obras hoy iniciadas, el director general del Centro SCT Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, informó que las vialidades a reconstruir son la carretera San Pedro- Navolato, donde se invertirán 84 mdp en 14 kilómetros; carretera Bachimeto-Rosa Morada, por 31 mdp, en 11 kilómetros; y la carretera El Vergel-Colonia Hidalgo-Las Aguamitas, donde se invertirán 20 mdp para reparar 7 kilómetros de longitud, para un total de 32.2 kilómetros y 135 millones de pesos y beneficios para más de 45 mil ciudadanos.

Ante la presencia de funcionarios estatales, legisladores y vecinos de las comunidades beneficiadas, el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, reconoció y agradeció los apoyos federales y estatales para el municipio.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.