Disminuyen quejas contra choferes

chofer_camion

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Las quejas contra los choferes de transporte urbano han disminuido de manera considerable, después de que se diera la orden de no cobrar los “truenos” para evitar que los choferes manejen a exceso de velocidad, aseguró Domingo Ramírez, director de Vialidad y Transportes de Sinaloa.

Cabe mencionar que los “truenos” son una especie de multa económica impuesta por los checadores de la ruta de camiones, para quienes llegan antes o después de los tiempos estipulados para cada unidad de transporte, con cargo al sueldo del chofer. Y es por esta situación que le atribuyen excesos de velocidad a los choferes a fin de no llegar tarde al horario en las paradas de camión.

“Por eso (truenos) andan a exceso de velocidad de tal manera que los ‘truenos’ no se cobran, existen para control interno, y los mismos permisionarios, junto con la dirección, y los choferes, formamos un equipo por ruta manera de hace una evaluación”, indicó.

Mencionó que el equipo se encarga de realizar la evaluación del servicio de los choferes, y que todo aquel chofer que sale con muchos “truenos” y cometen acciones hasta dos o tres veces se le suspende y se le manda de nuevo a la escuela.

“No queremos nosotros, que los choferes porque se retrasen quieran recuperar el tiempo cometiendo infracciones y exceso de velocidad. Yo creo que no tiene razón de ser”, dijo.

Señaló que son menos los choferes que han caído en prácticas, pues éstos van entendiendo que no es posible que si siguen con las mismas prácticas, ponen en riesgo a los automovilistas, al peatón y a los propios pasajeros que están trasladando.

“No hay choferes que hayan sido despedidos, sólo han caído en prácticas que se han podido corregir mediante la capacitación, una capacitación que dura 20 horas, fraccionadas en 5 ó 6 días, quienes como no trabajan, no reciben sueldo”, aclaró.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.