Disminuyen los casos de violencia en jóvenes: Cepavi

ESTUDIANTES
Por: Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Con la intención de prevenir y erradicar la violencia entre los jóvenes en Sinaloa, el Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (Cepavi), hizo un llamado a fomentar la cultura de la denuncia en la comunidad universitaria y escolar, ya que haciéndolo día a día disminuirán los casos en que jóvenes son víctimas de algún tipo de violencia.

Consuelo Gutiérrez Gutiérrez, directora general de Cepavi, señalo que si bien son pocos los casos registrados, eso no significa que no esté ocurriendo, de ahí la preocupación y trabajo de las autoridades correspondientes.

Expresó que es necesario que los jóvenes entiendan que hay formas distintas de relacionarse y que hacerlo de forma violenta no es correcto, pero sobre todo, es dañina.

La titular del organismo informó que se trabaja de manera intensa con servidores públicos de todas las instituciones enfocadas a erradicar la violencia en cada uno de los rubros, sin embargo la mayor coordinación es con el Instituto Sinaloense de las Mujeres y la Secretaría de Educación Pública y Cultura, ya que es donde se desarrollan estrategias conjuntas precisamente para llegar a través del sistema educativo al mayor número de jóvenes.

Cabe destacar que cada vez son más los protocolos que las autoridades han desarrollado para prevenir la violencia entre jóvenes, y con éxito.

Share

Deja un comentario