DIF Sinaloa distribuye agua en 14 municipios

ARRANQUE-DE-AQUATON-01

Por Ángeles Jacobo

Altenativo.mx / Culiacán, Sin.- A través de “Aquatón” y los más de 200 mil litros de agua embotellada que se acopió, el DIF Sinaloa apoyó a 14 municipios que padecen los estragos de la sequía.

Jorge Miller Benitez, director estatal del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sinaloa, calificó de exitoso este programa, al reconocer la activa participación ciudadana en este programa para beneficiar a comunidades con falta de agua.

“Ya se cerró la campaña del Aquatón 2014, donde se tuvo el acopio de más de 220 mil litros, que se distribuyeron en los 14 municipios más afectados por la sequía, en donde hay más de 400 comunidades afectadas por este fenómeno”, indicó el funcionario estatal.

Miller Benítez mencionó que este año al igual que los anteriores participaron funcionarios de gobierno de todas las secretarías de gobierno del estado, empresarios, pero sobre todo la ciudadanía en general a través de centros de acopio que fueron instalados en los DIF municipales y en los centros de acopio.

“Los municipios de Ahome, Culiacán y Mazatlán fueron en los lugares donde más litros de agua se recopilaron”, indicó.

Informó que durante esta época de lluvias el DIF estatal estará trabajando en llevar láminas negras a las comunidades de la serranía, específicamente en los municipios de El Fuerte, San Ignacio y Cosalá, lugares donde las han solicitado.

Share

Deja un comentario