Con la fuerza de los jóvenes, el PAN regresará a la Presidencia en el 2018: Madero

20140719_124143Por: Redacción

Alternativo.mx / Rodeado de 3 mil 500 jóvenes panistas, el Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, manifestó que el partido enfrenta una campaña de desprestigio, porque ya vieron que Acción Nacional viene de regreso, está fuerte para los comicios de 2015, y con la fuerza y voluntad de los jóvenes ganará la Presidencia de la República.

A los miles de jóvenes panistas que llegaron hasta Querétaro con el objetivo de convivir, escuchar y debatir sobre los retos de la nueva clase política, Gustavo Madero, acompañado por el Presidente Estatal, José Luis Báez Guerrero y el Secretario Estatal de Acción juvenil, Oscar Daniel García Hernández, les dijo que el PAN desde su nacimiento le ha apostado a ellos, pues es el partido que tiene más años con una Secretaría apoyando a este sector de la población.

De ahí felicitó a Ricardo Anaya, de quien dijo, es un joven talentoso y el ejemplo de hasta dónde deben llegar los jóvenes al conquistar todos los puestos de primera línea en el PAN y en el país.

140719_GUSTAVO-MADERO-Y-RICARDO-ANAYA-INAUGURAN-ENCUENTRO-NACIONAL-DE-ACCION-JUVENIL-54
Foto: Agencia Siete Foto

“Llevamos 27 años de historia apoyando a los jóvenes y de aquí han salido el Presidente de la República y seguirán saliendo más Presidentes de la República y Presidentes del partido, así como Presidentas de la República y Presidentas del partido”, aseguró en el XXIV Encuentro de Acción Juvenil, organizado por el Secretario Everardo Padilla.

Por su parte, el secretario general, Ricardo Anaya Cortés, les pidió a los jóvenes aspirar a cargos de selección popular, como alcaldes, regidores, diputados o dirigentes, pero con estudio y preparación.

“El equipo adecuado para aventarse es la solidez de principios, la honradez, la verticalidad; el equipo adecuado para lanzarse es tener claridad de nuestras causas, de nuestros ideales, de aquello por lo que decidimos militar en el Partido Acción Nacional”.

Expuso que lo que mueve a los panistas es construir un México con menos desigualdades, donde no haya más unos cuantos que lo tienen todo y una inmensa mayoría que no tiene prácticamente nada y donde ningún joven ni niño se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.

“Ese México en donde los corruptos estén en la cárcel y la gente de bien pueda encontrar un trabajo digno”.

20140719_124143Por esta razón, les dijo que el PAN es el mejor partido de México para construir ese futuro.

En tanto, el Secretario de Acción Juvenil, Everardo Padilla, manifestó que el futuro del PAN está en las manos de los jóvenes, y les pidió ser conscientes de la importancia de entender y vivir, todos los días, bajo los principios panistas.

Padilla Camacho invitó a la militancia juvenil a capacitarse y aprovechar las becas y cursos de profesionalización que ofrece la SNAJ, a través de alianzas con Fundaciones y Asociaciones civiles.

Tras la inauguración, los jóvenes escucharon la conferencia del senador Javier Corral, quien abordó el tema de cómo aprovechar las redes sociales y la tecnología para crear legislaciones “ciudadanas”.

Más tarde, nueve jóvenes panistas recibieron la medalla al “Mérito a la Juventud”, para reconocer los proyectos comunitarios, ensayos y propuestas de legislación en materia de juventud.

El resto de las conferencias estuvieron a cargo del médico y motivador personal, José Villela, con la charla “Vivir y Trascender; y del cantante Nacho Llantada, con una plática sobre la experiencia de cómo descubrió su pasión por la música.

Para cerrar el encuentro nacional, el ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, ofreció la ponencia “Jóvenes en el poder: desafíos para una nueva clase política”.

Share

Deja un comentario