Coloca Cruz Roja base en La Palma, Navolato

BASE CRUZ ROJA
Por: Redacción

Villa Ángel Flores, Sin.- Buscando contar con una nueva base, en la zona agrícola norte de Navolato, Cruz Roja Mexicana, delegación Navolato puso en funciones el puesto de socorro en la sindicatura de La Palma, después de no contar con este servicio desde hace 30 años.

Jaime Otáñez García, Director de Atención Médica, resaltó que esta subdelegación servirá para brindar atención de urgencias a esta y otras comunidades aledañas beneficiando a por lo menos 15 mil habitantes del sector navolatense, reconociendo la noble labor que ofrece este organismo.
Así mismo, Otáñez García refirió que esta base de la Cruz Roja en La Palma servirá para atender a turistas que transitan por una de las vialidades más importantes del estado como es la autopista La Costera, principalmente en accidentes automovilísticos y de otro tipo.

“Debo decirles que recibir atención médica oportuna, con eficiencia y eficacia, así como el correcto y rápido traslado a una unidad hospitalaria para su atención y manejo adecuado, salva vidas, y en muchas ocasiones evita la invalides total o permanente de los pacientes, es por eso que reconocemos la noble labor de esta noble institución”.

Por su parte Jesús Ramón Burgueño Gastélum, presidente de Cruz Roja Delegación Navolato resaltó el trabajo que se ha realizado arduamente en el municipio cañero por posicionar a la honorable institución de socorros como un organismo resolutivo y de pronta reacción en los servicios de emergencia que la sociedad requiere.

Comentó que Cruz Roja la Palma pondrá al servicio de la comunidad la atención de urgencias médicas las 24 horas del día, los 365 días del año, donde se prestarán servicios de ambulancia, enfermería y atención médica.

“Hoy es un gran día para las familias de Villa Ángel Flores, La Palma porque Cruz Roja Mexicana pone al servicio de ellos un puesto de socorros para atender las urgencias más apremiantes sin necesidad de ser trasladados a otro lugar”, subrayó.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.