Buscan prevenir retraso en niños

FIRMA DE CONVENIOSECRETARIA DE SALUD, DIFCON HOSPITAL PEDIATRICO DE D.F (3)

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx / Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud en Sinaloa aplicará la prueba de Tamiz EDI (Evaluación de Desarrollo Infantil) a niños menores de 5 años beneficiarios del Programa Oportunidades, a fin de prevenir, atender y diagnosticar oportunamente a aquéllos con riesgo de retraso en su desarrollo, anunció Ernesto Echeverría Aispuro.

El secretario de Salud en Sinaloa firmó convenio con el Sistema DIF Sinaloa y el Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, representados por Alma Sofía Carlón de López y Antonio Rizzoli, jefe de la Unidad de Investigación en Neurodesarrollo del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

“Con este tamizaje se podrá detectar de manera prematura y oportuna trastornos neurológicos que pueden tener los bebés, como autismo, parálisis cerebral, retraso mental, lenguaje, entre otros, y con un diagnóstico temprano la rehabilitación puede ser adecuada para otro desarrollo en el futuro”, aseguró el funcionario estatal.

Dijo que los servicios de Salud en Sinaloa estarán en los Centros de Salud, en donde se detectará o se aplicará esta prueba, los hospitales generales e integrales, quienes tendrán la atención especializada por pediatría, y estudios de gabinete, así mismo el DIF tendrá todo lo que tiene que ver con el asunto de rehabilitación, tamizajes y demás atención.

Presentes en el evento también la directora de Seguro Popular en Sinaloa Eva Luz Cerón Castro; el director de Atención Médica de los Servicios de Salud, Jaime Otáñez García; y el director general del Sistema DIF Sinaloa, Jorge Miller Benítez, entre otros.

Share

Deja un comentario