Buscan prevenir inundaciones en Altata

INAUGURACION-MALECON-DE-ALTATA-18

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Con la intención prevenir futuras inundaciones como las que generó las copiosas lluvias que presentó el puerto de Altata, iniciarán la construcción de un cárcamo de bombeo, anunció Miguel Calderón Quevedo, presidente municipal de Navolato.

Señaló que las pasadas inundaciones que sufrieron los restauranteros era algo que ya estaba pronosticado pues son locales que están construidos por debajo del nivel en el que está construido el malecón.

Por su parte el dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Culiacán, Miguel Ángel Corrales Villaseñor, indicó que el cárcamo funcionará de manera automática y necesitará una inversión de 15 millones de pesos.

“Son equipos automatizados, que tienen la función de bombear esa agua de las zonas bajas a las zonas altas, económicamente no es la mejor solución, porque tiene un alto costo de mantenimiento”, mencionó.

Corrales Villaseñor recomendó al presidente municipal del municipio cañero realizar un estudio más completo, a efecto de evaluar si conviene reubicar de manera provisional los restaurantes y derrumbarlos.

“La recomendación más práctica y más idónea es derrumbar, renivelar y volver a construir, y poner esa zona al nivel que deben de estar para evitar futuras inundaciones, para los restauranteros lo más idóneo es buscar financiamientos para que puedan construir en lugares más seguros”, dijo.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.