Avanza a un 60% el nuevo estadio de Los Tomateros

CONSTRUCCION_ESTADIO
Por: Redacción

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- El nuevo estadio de Los Tomateros de Culiacán registra un avance de construcción del 85 por ciento en su primera etapa, que corresponde al 60 por ciento del total a edificar, se informó durante un recorrido de supervisión de la obra, realizado por el gobernador Mario López Valdez, el alcalde Sergio Torres, el presidente del club de beisbol, Juan Manuel Ley López y los empresarios.

El mandatario estatal manifestó su beneplácito por el fallo que se dio a favor de la demolición del actual recinto de Los Tomateros de Culiacán, lo que permitirá continuar con el proyecto original para edificar el estadio más moderno y funcional de Latinoamérica, para ofrecer a la afición de la capital del estado un espacio para la sana convivencia familiar.

Enfatizó que, como siempre, se le apostó a la legalidad y a la utilidad que tiene este proyecto para la afición y para esta zona de la ciudad que se busca rescatar, y consolidar un polo de desarrollo en este lugar.

López Valdez se mostró gratamente sorprendido por los avances que registra esta magna obra, con capacidad para albergar a 18 mil 300 aficionados, quienes tendrán una movilidad de 360 grados, y todas las butacas estarán techadas con el mismo material que el estadio de Wembley, de Londres, con una duración para 40 años.

Durante la explicación técnica, el encargado de la construcción del nuevo estadio, Jacobo Sevilla Suárez, detalló que la primera etapa del proyecto consiste en la edificación de la parte donde no se requiere la demolición del inmueble y que representa el 60 por ciento del total, el cual registra un avance del 85 por ciento, y la segunda parte se pondrá en marcha una vez concluida la temporada 2014-2015 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Cabe destacar que esta obra aumentará la oferta de espacios para espectáculos deportivos, culturales y sociales, mejorando la imagen de Culiacán a nivel nacional e internacional. El actual estadio tiene una capacidad para 13 mil 600 asistentes, y el nuevo inmueble tendrá capacidad para 18 mil, un incremento del 32 por ciento.

Por su parte, el presidente del Club Tomateros de Culiacán, Juan Manuel Ley López, manifestó su beneplácito por los avances que registra esta obra y por la resolución a los conflictos legales, lo que permitirá contar con estadio de primer mundo para que los sinaloenses puedan disfrutar de un gran espectáculo en un ambiente 100 por ciento familiar.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.