Altata, “Pueblo Mágico” de pescadores

pesca

Por Ángeles Jacobo

Alternativo.mx/ Culiacán, Sin.- Dentro de las obras que se tienen programadas para el puerto de Altata existe una muy ambiciosa, que es convertirlo en una especie de “Pueblo Mágico” de pescadores, informó el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo.

Indicó que la obra no es una idea nueva, que ya tienen tiempo contemplándola, que ya se encuentran preparando el proyecto para poder empezar a “tocar puertas” para que este sea una realidad y un atractivo más para el puerto navolatense.

“No queremos que las personas visiten sólo el malecón, sino que visiten las otras partes, pues la dinámica de la que dependía en pueblo fundamentalmente era de la pesca, hoy están migrando a nuevas actividades como lo es servicio y el turismo”, señaló.

Mencionó que para la realización de este proyecto solicitarán el apoyo de expertos en la materia, de gente que sí sabe para poder obtener la certificación y para con ello generar empleos que sean aprovechados al 100 por ciento.

“Queremos que el turista que visite ese lugar tenga una experiencia que se replique, y que se recomiende, y que se diga, vayan Altata porque a mí me fue bien”, dijo.

Calderón Quevedo se dijo gustoso y quizá con una dosis de egoísmo pues considera que Altata tiene el malecón más bello del país, y posiblemente el que cuenta con más superficie peatonal y el mejor iluminado.

Adelantó que ya tienen en licitación la calle que va de la zona residencial de Altata a la Isla del Mar Cortés, misma que tendrá una inversión de 40 millones de pesos, además que ya está en construcción por parte de un inversionista local un hotel que contará con 10 habitaciones.

Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.