¿Sabes por qué abdicó el rey español?

ReydeEspaniaPor: Redacción

Alternativo.mx / Juan Carlos I de Borbón, ahora ex rey de España, emitió el día de su abdicación un mensaje a los habitantes de su país donde explicó la razón de su renuncia.

Dijo que cuando el asumió el reinado, hace ya casi cuatro décadas, lo hizo con gran responsabilidad y con el afán de que España fuera una democracia moderna en Europa, por lo que abogó a favor de que los españoles pudieran elegir libremente a sus representantes.

Agradeció el apoyo de sus connacionales por el apoyo recibido durante su reinado y afirmó que la larga crisis económica que viven, si bien les ha afectado, también les ha dado lecciones de que son una gran nación con miras a corregir errores y abrir camino a un futuro mejor.

Afirmó que es el momento de darle oportunidad a una generación más joven y con nuevas energías, para afrontar con renovada intensidad los desafíos del mañana.

Destacó que su finalidad es contribuir en el bienestar de España, por lo que deja el lugar a su hijo Felipe, quien está, a su decir, en inmejorables condiciones, madurez, preparación y responsabilidad para asumir la jefatura del estado donde se combinen experiencia e impulso de la nueva generación.

Aquí el documento de su abdicación

 

Share

Deja un comentario